No cabe duda que vivimos en un mundo de negocios. Imagínate que eres dueño de tu propio negocio y puedes hacer lo que mas te gusta y también tener muchas ganancias. Siempre  vas a  optar en una inversión que de más fruto para poder seguir verdad? Esta es la meta para cualquier negocio por que si no lo es segura que se va a la quiebra.  Y ahí los únicos en negocios serian abogados de bancarrota.  Como consumidor es muy importante tener esto en mente por que cada decisión que un negocio hace es con ese mismo objetivo y obvio que esto nos afecta bastante como consumidores. Por eso mismo quisiera hablar acerca de la perspectiva de un acreedor hacia nosotros al aplicar por un préstamo.

Al aplicar por un préstamo el acreedor revisa tu  puntaje y reporte de crédito y lo compara  con tu ingreso para analizar cuales son las expectativas de recuperar su inversión mas aparte ganancias  del interés.  Pagas a tiempo? Cuanta deuda tienes actualmente? Que tipos de deudas tienes? Estas son unas de las preguntas ideales que un acreedor hace al decidir, si  o no.

Si pagas a tiempo todas tus deudas y no hay cuentas de colección le deja saber al acreedor que eres responsable.  Esto ayuda por que al ellos hacer negocios también pueden contar con tu pago para poder seguir estando en negocio y aumentar su potencial de Cash Flow. Cash Flow son las ganancias de cada periodo. Si sus ganancias llegan tarde al no pagar el mes o no llegan un acreedor tendrá que depender de préstamos o otras maneras de solventar los gastos del negocio. Estas otras formas de suplementar el Cash Flow  cuestan dinero y recursos. Si un acreedor  mira que no pagas a tiempo y que le va costar más dinero al colectar estarás en una categoría donde ellos van a depender de un interés mas alto de ti y el préstamo te cueste más. También te pueden pedir un  aval como tu casa o un carro encaso de incumplimiento de pago o asta un depósito.

Si pagas  a tiempo pero de cada dólar que ganas 80 centavos son para pagar tus deudas que se debe de hacer. Si el acreedor mira que eres responsable para pagar tus deudas, nunca faltas o  pagas tarde pero tienes mucha deuda bajo tu nombre en comparación de tu ingreso también esta mal visto. Lo que les deja saber a ellos es que dependes de tarjetas de crédito y prestamos para poder solventar tus gastos. Ellos te miran riesgoso por que al terminarse el límite del crédito tendrás que depender de otro préstamo para solventar las deudas. En este entonces quizás ni seas elegible para otro préstamo por que eventualmente este procedimiento de vida financiera puede traer consecuencias como una bancarrota. Por eso el  acreedor sierra las puertas al préstamo que queremos hasta hacer un cambio de vida financiera antes de volver a prestar. Quizás te manden a saldar deudas y pidan que tengas un trabajo de tiempo medio  o reducir los gastos para reducir la dependencia de crédito. Idealmente de cada dólar que ganes el máximo seria 50 centavos para pagar deudas. Esto incluye  todas deudas como hipoteca, carro, préstamos estudiantiles, personales y tarjetas de crédito.

Que tal si tú eres una persona que no debes, y pagas  a tiempo pero pagas cash.  Que no eres tú la persona ideal para un acreedor prestar dinero? En el sentido común si pero no hay pruebas mas que tu palabra de honor.  Desafortunadamente para tener historial de crédito tienes que  tener deudas y comprobar que se pagaron a tiempo. No es necesario irse al extremo o  irse de viaje o sacar una tarjeta de todas las tiendas del sucursal y endeudarlas. La mejor manera para que un acreedor nos mire como un ideal para prestar seria tener diferentes tipos de crédito, tener un historial de pago que las cuentas se pagan a tiempo, no pedir crédito a menudo, y no usar mas de la mitad de nuestro crédito disponible. En que situación te identificas tus? 

Spanish