Préstamos con garantía o préstamos sin garantía

  • May 5, 2022
  • By: Greenpath Financial Wellness

Hay dos tipos diferentes de préstamos

Entender la diferencia entre ambos es un paso importante para lograr formación financiera y puede tener efectos a largo plazo sobre su salud financiera.

Básicamente, un préstamo con garantía requiere que los prestatarios ofrezcan garantías, mientras que los préstamos sin garantía no lo exigen. Esta diferencia afecta su tasa de interés, el límite del préstamo y los términos de pago.

Hay ventajas y desventajas entre elegir un préstamo con garantía o sin garantía, que hemos detallado a continuación para usted.

Llame hoy para una sesión de asesoramiento, gratuita y sin presiones.

Préstamo con garantía

Los préstamos con garantía están protegidos por un activo. El bien adquirido, como una vivienda o un automóvil, pueden servir de garantía. El prestamista retendrá la hipoteca o el título hasta que el préstamo esté totalmente cancelado. También se pueden usar otros bienes para respaldar un préstamo. Esto incluye acciones, bonos o propiedades privadas.

Los préstamos garantizados son la forma más común de pedir prestado grandes cantidades de dinero. Un prestamista solo va a prestar una gran suma con la promesa de que será reembolsado. Arriesgar su casa es una manera de asegurarse de que hará todo lo posible para pagar el préstamo.

Los préstamos con garantía no son solo para compras nuevas. Los préstamos con garantía también pueden ser o líneas de crédito con garantía hipotecaria. Estos se basan en el valor actual de su vivienda menos el importe adeudado. Estos préstamos usan su vivienda como garantía.

Un préstamo con garantía significa que usted ofrece seguridad de que pagará su préstamo. El riesgo es que, si usted no puede pagar un préstamo con garantía, el prestamista puede vender su bien para cancelar el préstamo.

Ventaja de los préstamos con garantía

  • Tasas más bajas
  • Límites de préstamo más alto
  • Plazos de pago más largos

Ejemplos de préstamos con garantía

  • Hipoteca – Una hipoteca es un préstamo para pagar una vivienda. Sus pagos hipotecarios mensuales consistirán en el capital y los intereses, más impuestos y seguro.
  • Línea de crédito con garantía hipotecaria – Un préstamo o línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por su sigla en inglés) le permite tomar dinero contra el valor patrimonial de su vivienda como garantía.
  • Préstamo para automóviles – un préstamo para automóviles es una opción de financiación para automóviles que puede obtener a través del concesionario, un banco o cooperativa de crédito./li>
  • Préstamo para embarcaciones – Un préstamo para embarcaciones es un préstamo para pagar una embarcación. Del mismo modo que un préstamo para automóviles, un préstamo para embarcaciones implica un pago mensual y una tasa de interés determinada por una variedad de factores.
  • Préstamo para vehículo recreativo – un préstamo para vehículo recreativo es un préstamo para pagar una casa rodante. También puede incluir un remolque de viaje.
Minute Financial Assessment

Realice esta evaluación de 3 minutos

Cualquiera sea su situación financiera, realice nuestra evaluación de 3 minutos y trabajaremos con usted para diseñar pasos personalizados para seguir adelante.

Préstamo sin garantía

Los préstamos sin garantía son lo contrario a los préstamos con garantía. Incluyen tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o personales (préstamos a sola firma). Las entidades financieras asumen más riesgos al hacer estos préstamos, ya que no hay ningún bien para recuperar en caso de incumplimiento. Por ese motivo las tasas de interés son más altas. Si no le otorgan un crédito sin garantía,es posible que aún pueda obtener un préstamo con garantía. Pero debe tener algo de valor para usar como garantía.

Un prestamista sin garantía considera que usted puede pagar el préstamo en virtud de sus recursos financieros. Se lo evaluará en función de las cinco C del crédito:

  • Carácter: puede incluir calificación crediticia, antecedentes laborales y referencias
  • Capacidad: ingresos y deuda actual
  • Capital: dinero en ahorros o cuentas de inversión
  • Colateral (garantía): bienes personales ofrecidos como garantía, como una vivienda o un automóvil
  • Condiciones: los términos del préstamo

Estos son los criterios utilizados para evaluar la capacidad del prestatario para pagar la deuda, y pueden incluir la situación del prestatario además de factores económicos generales.

Tenga en cuenta que las cinco C del crédito son diferentes para préstamos personales que para préstamos comerciales.

Ejemplos de préstamos sin garantía

  • Tarjetas de crédito – Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, pero las tarjetas de crédito generales facturan una vez por mes y cobran intereses si usted no paga el saldo total.
  • Préstamos a sola firma – estos préstamos se pueden usar para varios propósitos, y pueden variar desde unos pocos cientos a decenas de miles de dólares.
  • Líneas de crédito personales – similar a las tarjetas de crédito, una línea de crédito personal tiene un límite aprobado que puede usar según sus necesidades. Puede usar esta línea de crédito para casi todo y solo paga intereses por el importe que usa.
  • Préstamos estudiantiles – los préstamos estudiantiles se usan para pagar la universidad y están disponibles a través del Departamento de Educación o de entidades privadas. Si bien se trata de un préstamo sin garantías, se pueden embargar declaraciones de impuestos para saldar préstamos estudiantiles impagados.
  • Algunas mejoras en el hogar

GreenPath Financial Wellness es una organización nacional de confianza sin fines de lucro

Con más de 60 de años al servicio de las personas para ayudarlas a desarrollar salud y resiliencia financiera. Llame hoy para una sesión de asesoramiento, gratuita y sin presiones.

GreenPath Counselor
Jeremy Final

Jeremy Lark está dedicado a combatir conflictos y estrés financiero a través del bienestar financiero, la educación y la tecnología. A través de su trabajo como Senior Manager de Servicios al Cliente, ha ayudado a los clientes de GreenPath a encontrar las herramientas y recursos necesarios para transformar sus vidas. Jeremy ha estado con GreenPath durante 12 años, y si bien nació y se crió en Yooper, actualmente reside en el área de Detroit.