Home / Blog / El proceso de comprar un automóvil en siete pasos

El proceso de comprar un automóvil en siete pasos

pattern

Para la mayoría de los estadounidenses, la compra de un automóvil es importante. Aun en un mercado de precios que aumentan rápidamente y un inventario escaso en los concesionarios, ¿cómo puede prepararse para evitar obstáculos en el camino? Debe asegurarse de tomar las precauciones necesarias y obtener la mejor oferta posible, pero transitar por el financiamiento y la negociación para la compra de un automóvil puede ser complicado. Estos son algunos pasos que debe tener en cuenta si está buscando un automóvil nuevo o usado.

Paso 1 – Investigue las opciones de vehículos

Muchas personas compran un automóvil basado en su aspecto o en lo que les resulta conocido. En vez de comprar el mismo tipo de vehículo que ha conducido siempre, puede ser mejor enumerar los atributos que busca y luego hacer un poco de investigación. Pensar realmente en lo que quiere en comparación con lo que necesita.

Paso 2 – Buscar financiación

Una vez que sepa lo que busca, piense si le gustaría comprar nuevo o usado, o si desea comprar o alquilar. ¿Qué opciones de financiamiento son realistas para usted en virtud de sus ingresos y su acceso al crédito?

No tome más dinero prestado del que pueda devolver cómodamente. Su calificación crediticia impactará directamente en la tasa de interés que pagará por su préstamo.

Por ejemplo, a una persona con una calificación FICO de 720 probablemente le ofrezcan un préstamo con una tasa cercana al 5.75 %. Por un préstamo del mismo monto, una persona con una calificación crediticia de 660 probablemente verá aumentar el interés a una tasa cercana al 9.2 %, y esto hará que la cuota mensual sea de entre $15 y $20 más alta.

Use esta calculadora de cuota mensual de un préstamo para determinar la cuota de su préstamo para un automóvil.

Comprar en vez de alquilar

La mayoría de los expertos coinciden en que el costo de comprar o de alquilar un automóvil (↗) es prácticamente el mismo durante los primeros años. La diferencia empieza una vez que el automóvil nuevo ya se ha pagado.

  • Comprar un automóvil es generalmente una buena opción para alguien que lo seguirá usando durante varios años una vez que haya devuelto el préstamo, y/o que conducirá más de 15,000 millas por año.
  • Alquilar un automóvil es generalmente más indicado para alguien que quiere experimentar esa “sensación de automóvil nuevo” cada 2-3 años y lo conducirá menos millas; el kilometraje superior al promedio puede resultar en cargos adicionales de uso que se acumulan rápidamente.

Las cuotas mensuales y la depreciación también se deben tener en cuenta al momento de decidir entre comprar y alquilar un automóvil.

Comprar un automóvil usado en vez de un automóvil nuevo

Si ha decidido comprar, también debe considerar si comprará un automóvil nuevo o uno usado:

  • Comprar un automóvil nuevo le da la posibilidad de elegir exactamente lo que desea. Tendrá la tranquilidad de saber que nadie ha conducido ese automóvil antes que usted y que está cubierto por la garantía del automóvil nuevo. No obstante, los automóviles nuevos son más caros que los usados y su valor se deprecia rápidamente.
  • Comprar un automóvil usado es menos caro y se depreciará más lentamente que uno nuevo. El inconveniente es que los automóviles usados son una cantidad desconocida y probablemente requerirán mantenimiento y reparaciones más frecuentes.

GreenPath Financial Service

If you’re interested in building healthy financial habits, paying down debt, or saving for what matters most, take a look at these free financial tools.

Paso 3 – Tómese su tiempo

Ahora que tiene una idea más clara de su rango de precio, empiece a comparar selección e incentivos del concesionario para su elección particular de automóvil. No se apresure y compre impulsivamente el primer automóvil que vea. Es mejor poner en práctica cierta paciencia y estar seguro sobre su elección.

Desconfíe de cualquier concesionario que quiera apurarlo a comprar algo. Busque en línea además de en persona; esto lo ayuda a comparar precios de modelos similares. Las herramientas como Kelley Blue Book pueden ser útiles para determinar el valor de un automóvil.

Paso 4 – Negocie

Una vez que haya encontrado un vehículo con el que se sienta cómodo, le conviene intentar negociar un precio que considere justo. No está obligado a aceptar ninguna oferta; sea amable pero firme con el precio que ha determinado a partir de su presupuesto. Puede informarle al concesionario que está comparando con otros concesionarios o vendedores.

Si usted sabe su presupuesto y el precio, también puede comparar e informarles a otros vendedores qué precio le han ofrecido, para que tengan la oportunidad de mejorar el precio de la competencia.

Otra opción es comprar a un vendedor privado, pero tenga en cuenta que esas transacciones no estarán cubiertas por ninguna garantía ni servicio de asistencia.

Paso 5 – Tome precauciones

Una vez que haya elegido el automóvil, tómese su tiempo con la documentación y también asegúrese de probarlo. Si está comprando un usado, obtenga el historial de accidentes del vehículo en CARFAX y cualquier otra documentación relacionada con el historial de mantenimiento. También es aconsejable hacer inspeccionar el vehículo por un mecánico neutral. El costo de una inspección bien vale el nivel de tranquilidad de saber que el vehículo es seguro. Tenga cuidado de no sentirse demasiado presionado. Esta es una decisión importante y debe proceder a su propio ritmo.

Paso 6 – Determine el monto de su cuota

Lograr una cuota mensual más baja no siempre es el mejor camino. Algunas veces un concesionario simplemente aumentará la cantidad de meses en la orden de su préstamo para reducir la cuota mensual, pero eso suele significar que pagará mucho más interés durante la vigencia del préstamo. Tenga cuidado de terminar con un préstamo para automóvil que dure 6, 7 u 8 años: es demasiado tiempo para estar pagando por un automóvil, (y se pagará mucho en interés). También esté atento a cargos adicionales, como “garantías extendidas” que el concesionario puede intentar incluir al final.

Paso 7 – Tenga en cuenta sus otros costos

El gasto total de su medio de transporte deberá incluir el pago del vehículo y todo lo demás: seguro, gasolina, cambios de aceite, mantenimiento permanente, matrículas y demás.

Asegúrese de haber agregado todos los gastos potenciales dentro de su presupuesto mensual. Una vez que todo se vea bien, ¡estará listo para comprar su vehículo!

Al investigar, saber exactamente cuánto puede pagar por su automóvil y tomarse su tiempo, ¡transformarán su experiencia de comprar un automóvil en algo agradable!


Share this article


GreenPath is a non-profit credit counseling organization. GreenPath’s goal is to offer guidance and support to individuals seeking to manage and overcome financial challenges through education, financial counseling and debt management programs. The information provided is for educational purposes only. Consulting with a licensed financial advisor and tax advisor is recommended before making any major financial decisions. GreenPath is not a debt settlement company, credit repair company, credit repair service, nor does GreenPath provide debt consolidation loans. By using this website, you acknowledge and agree that GreenPath is not responsible for any financial decisions you make based on the information provided on this site.

GreenPath Financial Wellness is a 60-year trusted national nonprofit helping people build financial health and resiliency. Start your journey with us.

800-550-1961877-337-3399

Free Financial Courses from GreenPath’s LearningLab

pattern