Mejore Sus Finanzas y Siga Apoyando a Sus Seres Queridos

  • March 26, 2024
  • By: Deborah Green

Conclusiones clave:

  • Cuando uno deja familia en su país, muchas veces obtiene la responsabilidad de mandar dinero a “casa.” Esto sin lugar a duda es fuente de orgullo, pero también es una responsabilidad muy grande.
  • Si usted no cubre sus necesitades básicas primero va a ser muy difícil seguir apoyando a sus seres queridos a largo plazo.
  • Ahorrar es un hábito que al principio puede que sea un poco difícil, pero con el tiempo se hace más fácil.

Emigrar no es fácil.

Muchos de nosotros venimos a Estados Unidos con la idea de superarnos y darles un mejor futuro a nuestras familias. La actitud de la mayoría de los migrantes es aprovechar las oportunidades que ofrece este país. Emigrar no es fácil, cambiarse de país en busca de un mejor futuro involucra muchos cambios y retos. Uno de los mayores retos que por lo general las familias afrontan es la separación. Algunos seres queridos se quedan en el país natal, esto puede ser debido al estatus migratorio, edad o simplemente no es posible por ahora.

Cuando uno deja familia en su país, muchas veces obtiene la responsabilidad de mandar dinero a “casa.” Esto sin lugar a duda es una fuente de orgullo, pero también es una responsabilidad muy grande. La gente que por lo general recibe las remesas (el dinero que se manda de otros países) cuenta con ese apoyo económico para vivir. Es por eso que se constituye como un gasto fijo en el presupuesto. Este gasto al igual que la luz por ejemplo es un gasto que no se puede negociar ya que los seres queridos dependen de estos fondos para su vida diaria.

Ahora, no es ninguna novedad que la vida está más cara que nunca y es difícil hacer que el dinero rinda. Entre los gastos de la vida diaria y mandar dinero a los seres queridos, constantemente se tienen que tomar decisiones financieras. Hay ocasiones en las cuales el dinero que se envía es mucho mayor al que uno retiene, por lo general ese dinero restante es suficiente para sobrevivir, pero no para llevar una vida financiera saludable.

gp employee maria

Empodera Tu Trayectoria Migrante. GreenPath ofrece orientación para la estabilidad financiera.

Tome Control de su situación.

Una manera de tener un poco más de control sobre sus finanzas es escribir los gastos fijos del mes, incluyendo lo que uno envía a sus seres queridos. Esto suena muy básico, pero ayuda a tener más control a la hora de tener gastos inesperados. Si usted no cubre sus necesitades básicas primero va a ser muy difícil seguir apoyando a sus seres queridos a largo plazo.

Otra manera de sobrellevar la situación es tener un poco de ahorros de emergencia. Ahorrar es un hábito que al principio puede que sea un poco difícil, pero con el tiempo se hace más fácil y así puede aumentar la cantidad de dinero que ahorra. Muchas veces el consejo que se da con relación al ahorro es apartar el 20 % del ingreso neto, pero eso no es algo realista en todos los presupuestos. Si esto no es posible para usted en este momento, le aconsejamos que empiece separando una cantidad módica, ya sean $10 o $20 dólares. Si le pagan quincenal y tiene la posibilidad de ahorrar $10 dólares cada semana al final del año puede llegar a tener $520 dólares. Si por algún motivo no pude agregar a su ahorro esta semana no se preocupe, es normal y siempre tendrá la semana siguiente para hacerlo.

No está solo.

Si le interesa tener mejor manejo de sus finanzas, pero tiene dudas de dónde empezar queremos decirle que no está solo. Cientos de personas tienen sentimientos similares con relación a sus finanzas y estamos aquí para escucharle. Si necesita apoyo, GreenPath es una empresa sin fines de lucro con más de medio siglo apoyando a la gente a cumplir sus metas financieras. Nuestros consejeros quieren ayudarleNuestros consejeros quieren ayudarle, muchos de ellos hablan español y entienden su situación.

Mar Social Infographic Supporting Family Abroad SPA
GreenPath&# ;s Deborah Green
SOBRE LA AUTORA

Deborah Green (She/Her)

Deborah Green trabaja en GreenPath como líder de diseño en español, se enfoca en mejorar el acceso a la información financiera enfocada a la comunidad hispana/latina. Combina sus experiencias personales con sus conocimientos profesionales para ofrecer contenidos relevantes. En su tiempo libre, puede encontrarla experimentando con nuevas recetas culinarias.

spanish woman holding credit card

Transforma los Desafíos Migrantes. GreenPath brinda soluciones para un futuro más brillante.

Testimonio de Cliente

“Everything went well with my experience with GreenPath. They were responsive and I didn’t have too many issues. I was happy and very satisfied with the outcome and the whole program. It was very good.”

icon stars consumeraffairs

Kennisha of Long Beach, CA via ConsumerAffairs.com

Horario de Consejería de GreenPath

Llame al 800-550-1961 para obtener ayuda inmediata. O solicite la llamada de un consejero a una hora más conveniente.

Llame al 877-337-3399 para obtener ayuda inmediata. O solicite la llamada de un consejero a una hora más conveniente.

  • De lunes a jueves, de 8:00 a 10:00, hora del Este.
  • Viernes 8:00 am a 8:00 pm hora del Este
  • Sábado de 9:00 am a 6:00 pm hora del Este
Deborah Green