Consejos Financieros Para Padres

  • January 25, 2024
  • By: Tara Spicer
  • Tara Spicer is a writer for GreenPath Financial Wellness, covering everything from budgeting best practices to financial literacy for families. A former book editor and University of Michigan alum, she divides her time between the page and parenting in Seattle, Washington.

LO MÁS IMPORTANTE

  • Los nuevos padres pueden empezar ahorrando para emergencias, modificando los seguros y los beneficiarios y ajustando las aportaciones a la cuenta de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés).
  • Los padres que prefieran dar prioridad al ahorro para la educación pueden invertir en un plan 529. También es importante considerar los gastos de guardería y enseñar conocimientos básicos de financieros desde temprana edad.
  • Los padres de adolescentes pueden fomentar la educación financiera involucrándolos en las conversaciones familiares, fomentando el trabajo de medio tiempo y planificando los gastos universitarios.

¿Se está adaptando al nuevo integrante de la familiala familia? ¿O se enfrenta a los deberes de tener un adolescente en casa? Independientemente del momento en que se encuentre, estos consejos de planificación financiera para todas las edades y etapas pueden ayudarle a garantizar un futuro seguro para usted y su familia.

Consejos Para Padres Primerizos

Jan Social Infographic Financial Planning For Parents Spa

Ahorrar Para Las Emergencias

En un mundo ideal, tener una familia no debería causar ninguna dificultad financiera. Desafortunadamente, la economía actual requiere de planeación para las familias en crecimiento, y vale la pena estar preparados.

Un fondo de emergencia proporciona seguridad financiera a los nuevos padres. Sobre todo, cuando hay gastos imprevistos. El objetivo es tener un presupuesto familiarpresupuesto familiar y fondos para cubrir entre tres y seis meses de gastos fijos, pero tenga en cuenta que empezar con poco es mejor que no empezar.

Ajustar Las Aportaciones A La HSA

Las cuentas de ahorro para la salud (HSA) son una opción libre de impuestos que comúnmente no se aprovecha y que permite cubrir una serie de gastos imprevistos de salud para usted y su familia. Si tiene una HSA, los fondos de su cuenta pueden aplicarse para pagos de doctor, fórmulas infantiles, extractores de leche y productos de farmacia, etc. Los fondos no utilizados que aporte se transferirán sin problemas al año siguiente, lo que significa que la cuenta seguirá creciendo libre de impuestos.

Modificar Los Planes De Seguro

La llegada de un nuevo bebé a la familia se considera un “evento de vida importante”, que suele contar su propio periodo de inscripción en los seguros: la mayoría de los planes exigen que el nuevo integrante de la familia se añada al seguro entre 30 y 60 días después de su llegada. Durante este tiempo, puede revisar su póliza de seguro actual o buscar otros planes que se ajusten mejor a sus nuevas necesidades.

Asegúrese de que su plan cubra adecuadamente los cuidados pediátricos y considere la posibilidad de contratar un seguro de vida para asegurar el futuro económico de su hijo en caso de imprevistos. El costo de un seguro de vida depende de la edad, la salud y el estilo de vida, pero existen pólizas de seguro de vida temporales que suelen ser económicas.

Actualizar Testamento Y Beneficiarios

Aunque nadie quiere planificar lo inimaginable, asegurar el bienestar futuro de sus hijos es esencial. Añadir beneficiarios a sus cuentas y crear un testamento (o revisar el actual) garantiza la distribución de sus bienes y permite nombrar un tutor legal en caso necesario.   

Normalmente, las personas designan a sus hijos o a su pareja sobreviviente como principales beneficiarios de sus cuentas, lo que garantiza que reciban todos los bienes y fondos. Puede actualizar su testamento y sus beneficiarios siempre que lo desee, y un testamento notarizado puede ayudarle a evitar batallas legales y a definir claramente las decisiones sobre el cuidado de los hijos. 

Consejos Para Padres De Niños Pequeños

Jan Social Infographic Financial Planning For Parents Spa

Invertir En Educación

Si el ahorro para la educación es una prioridad para su usted, puede empezar a prepararse para el costo de la universidad invirtiendo en cuentas de ahorro específicas para la educación. Estas cuentas tienen ventajas de impuestos pueden crecer con el tiempo, proporcionando un colchón financiero.  

Consulte los planes 529 de su estado y familiarícese con las ofertas. Un plan 529 suele tener un límite de aportación anual de seis cifras, y las leyes recientes han ampliado la forma en que se pueden utilizar los fondos 529 para abarcar la colegiatura de primaria, secundaria y preparatoria. 

Presupuesto Para El Cuidado De Los Niños

Investigadores de la Institución Brookings (un centro de estudios económicos) revelaron que la familia de ingresos medios con dos hijos gastará 310.605 dólares en criar a un niño nacido en el 2015 hasta los 17 años en 2032.

Los gastos de guardería son una parte sustancial de este gasto, por lo que merece la pena explorar todas las opciones disponibles, como guarderías financiadas por el Estado, programas para empezar la escuela a temprana edad, centros preescolares cooperativos, ayudas familiares y cualquier descuento y beca a los que pueda acceder su familia.

Fomentar La Educación Financiera

Introduzca a sus hijos en los conceptos básicos de la educación financiera desde una temprana edad. La creación de objetivos de ahorro, el seguimiento de las tareas y de los ingresos por mesadas, y el uso de tarjetas de débito adaptadas a los niños para pequeñas compras pueden ser una introducción útil a los conceptos básicos del ahorro y la bancos o cooperativas. FamZoo, Greenlight y Current son algunas de las aplicaciones financieras más populares diseñadas específicamente para niños. Algunas cobran una pequeña cuota de descarga o una mensualidad, pero otras ofrecen las funciones básicas sin ningún cargo.

Consejos Para Padres De Adolescentes

Jan Social Infographic Financial Planning For Parents Spa

Conversar Con Sinceridad

Más de seis de cada diez estadounidenses (62%) no hablan de dinero y, por desgracia, esto incluye las conversaciones dentro de la familia. Los adolescentes pueden comprender conceptos financieros más complejos y deberían participar en las conversaciones sobre presupuestos, ahorro e inversión.

Cree un entorno de conversación seguro en el que puedan opinar sobre las decisiones monetarias cotidianas.

Hable de los pros y los contras financieros de una compra importante. Piense en formas de ganar dinero para un artículo deseado. Pruebe algunos de estos buenos temas de conversación durante la cena. Las actitudes sanas hacia el dinero empiezan en casa (y con usted).

Fomente El Trabajo De Medio Tiempo

Anime a sus hijos adolescentes a aceptar trabajos de medio tiempo o prácticas remuneradas después de la escuela. Esta experiencia no sólo les proporciona conocimientos útiles para el futuro, sino que también les ayuda a comprender el concepto de ganar y administrar su dinero semana a semana. Haga énfasis en la importancia de ahorrar una parte de sus ingresos para objetivos futuros.

Estrategias Para Los Gastos De Educación

Si la universidad está en sus planes, revise su plan de ahorro para la educación y vea cómo sus contribuciones se alinean con los costos de la colegiatura. Si se siente ansioso, explore las oportunidades de becas, las opciones de ayuda financiera y las estrategias para minimizar la deuda de préstamos estudiantiles. Tener un plan puede aliviar la carga financiera asociada a los gastos universitarios.

A manera que navegue la situación financiera, recuerde que no está solo. Desde saldar la deuda de la tarjeta de créditosaldar la deuda de la tarjeta de crédito en la que ha incurrido al prepararse para el bebé hasta abrir una cuenta de ahorros para su hijo, sus objetivos económicos importan. Estamos aquí para ayudarle a usted y a su familia. Póngase en contacto con nuestros empáticos asesores certificados por la NFCC para recibir asesoramiento financiero gratuito y sin prejuicio.

Maria Alegre

Potencia tu viaje de paternidad. Llame ahora para obtener orientación financiera personalizada.

author profile photo
ABOUT THE AUTHOR

Tara Spicer (She/Her)

Tara Spicer is a writer for GreenPath Financial Wellness, covering everything from budgeting best practices to financial literacy for families. A former book editor and University of Michigan alum, she divides her time between the page and parenting in Seattle, Washington.

Woman And Child Laptop

¿Enfrentando incertidumbre financiera? Obtenga orientación de expertos para establecer su fondo de emergencia. Llámanos ahora.

Client Testimonial

“Everything went well with my experience with GreenPath. They were responsive and I didn’t have too many issues. I was happy and very satisfied with the outcome and the whole program. It was very good.”

Stars Consumer Affairs

Kennisha of Long Beach, CA via ConsumerAffairs.com

GreenPath Counseling Hours

Call 800-550-1961 for immediate help. Or request a call from a counselor at a more convenient time.

Call 877-337-3399 for immediate help. Or request a call from a counselor at a more convenient time.

  • Monday-Thursday 8:00 am – 10:00 pm Eastern
  • Friday 8:00 am – 8:00 pm Eastern
  • Saturday 9:00 am – 6:00 pm Eastern
author profile photo
Tara Spicer

Tara Spicer is a writer for GreenPath Financial Wellness, covering everything from budgeting best practices to financial literacy for families. A former book editor and University of Michigan alum, she divides her time between the page and parenting in Seattle, Washington.